Compañía

Colaboraciones

Colaboraciones

A lo largo de los años Larumbe Danza ha contado con la colaboración de muchas personas, entre ellas se cuentan: 

- Fuensanta Morales, Fundadora de la Compañía Contratiempo, y que fue Dramaturga para la producción “AZUL O EL RITMO DE LA VIDA”, 2007. 



- Kike Blanco, Director de Escena y Escenógrafo, colaborador de la Fura dels Baus., que fue nuestro escenógrafo para los estrenos de “MÁS O MENOS UN DIA”, 2004, y “MI CUERPO ES UN POEMA”, 2005. 



- Manuel Aguilar, ex Director de Cultura de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, que participó en las Conferencias Ilustradas del Centro de Creación Coreográfica de Coslada, programación paralela del Festival Madrid en Danza 2004. 



- Cesc Gelabert, director artístico y coreógrafo de la compañía Gelabert - Azzopardi y Premio Nacional de Danza, quien colaboró en el estreno de la producción “MÁS O MENOS UN DÍA”, 2004. 



- Sol Picó, Directora Artística y Coreógrafa de la Compañía Residente del Teatro Nacional de Cataluña y Premio Max de las Artes Escénicas, y con quien contamos para el estreno de la producción infantil “LOMASYMASOL”, 2003. 



- Tomás Marco, ex Director del INAEM y prestigioso compositor contemporáneo, con quien hemos compartido para “EL ENSUEÑO DE MIGUEL”, 1997; y con quien contamos durante las Conferencias Ilustradas del Centro de Creación Coreográfica de Coslada, programación paralela del Festival Madrid en Danza 2003. 



- Ana Cabo, Coordinadora del Festival Madrid en Danza, que participó en las Conferencias Ilustradas del Centro de Creación Coreográfica de Coslada, programación paralela del Festival Madrid en Danza 2003; y también en la Gala del Día Internacional de la Danza, Teatro Albéniz, Madrid. 



- Teresa Nieto, coreógrafa y bailarina de la Cía. Arrieritos y Premio Nacional de Danza, con quien contamos para el estreno de la producción “CASIDIOSAS”, 2002. 



- Patricia Kraus, cantante, hija de Alfredo Kraus, que compartió con nosotros “PUZZLE”, Festival de Madrid en Danza, 2000. 



- Antonio Llopis, Fundador del Teatro de la Danza de Madrid, Premio Nacional de Teatro, con quien colaboramos para la producción “LA CABEZA DEL DRAGÓN”, 1999. 



- Pedro Moreno, ganador de dos Goyas a mejor vestuario, quien nos hizo el Diseño de Vestuario de la producción “LA CABEZA DEL DRAGÓN”, 1999. 



- Leo Brower, director de la Orquesta Filarmónica de Córdoba, quien participó con nosotros en la pieza “LA CABEZA DEL DRAGÓN”, 1999. 



- Ana Laguna, bailarina estrella del Cullberg Ballet, que participó como partener en la Gala Internacional del Festival de Madrid en Danza con la obra “SOLO FOR TWO”, coreografía de Mats Ek, 1999. 



- Claudio Prieto, uno de los más reconocidos compositores contemporáneos, quien nos birndó su música para la pieza “MÁS ALLÁ DE LA VENTANA”, Festival de otoño, 1998. 



- Trío Mompou, uno de los más importantes conjuntos de cámara de España, con el cual contamos para “MÁS ALLÁ DE LA VENTANA”, Festival de Otoño, 1998. 



- Gerardo Trotti, Escenógrafo de la Compañía Nacional de Danza (C.N.D.), del Teatro Real, etc., quien colaboró con nosotros para la producción “EL ESNUEÑO DE MIGUEL”, 1997. 



- Carlos Iturrioz, Asistente de Nacho Duato de la C.N.D., ex bailarín del Cullberg Ballet (Estocolmo) y del Ballet de Frankfurt, y que ha participado en varias piezas de Larumbe.