Compañía

Juan Manuel Ramírez

Nacido en Venezuela, se gradúa como ingeniero civil en la Universidad del Zulia en 2001. Posteriormente su vida da un giro de cientochenta grados al mudarse a España y comenzar sus estudios de movimiento y danza en escuelas como Karen Taft, Estudio 3 y Estudio Carmen Senra, especialmente esta última, donde se incorpora al plan de formación en 2002. 

Más adelante entra al Real Conservatorio de Danza de Grado Medio, en 2004, y paralelamente realiza el plan de formación de Nicolás Rambaud, de la Compañía Megaló Teatro Móvil. A partir de 2007 y hasta la fecha estudia en el Real Conservatorio Profesional de Danza María de Ávila. 

Entre 2006 y 2007 participa como bailarin profesional en las giras de la compañía 10y10 Danza, dirigida por Mónica Runde, con los espectáculos “L q n vs n exst” y “Hasta Mañana”, y con Megaló en las piezas “Lo que me sale del Tacón”, “Hasta la Última Gota” y “5 piezas para tomar café”. 

En el 2008 forma parte del equipo de “El Laboratorio del Dr. Fausto”, dirigida por Alejandra Panzavolta, del Teatro Real, y de “Música Clásica”, dirigida por Natalia Méndez, del Teatro de la Zarzuela. 

Al mismo tiempo, coproduce y crea piezas propias, como “Improvisando: Arte”, “5 Minutos Más”, o “En un Instante Vivo”, y los solos “De la Carne y…” y “Un Suicidio”. Asimismo, imparte talleres de iniciación y creación de movimiento en La Danzatería, de Vitoria, y en El Horno, de Madrid, entre otros. 

En 2009 se incorpora a Larumbe Danza, participando en las piezas “Azul o el Ritmo de la Vida”, “coN permisO” y “Más o Menos Un Día”.