Compañía

María Arcos

María Arcos

Titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en danza clásica y en danza contemporánea, y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. 

Ha complementado su formación de danza en París, Barcelona y Madrid con cursos de otras especialidades, como danza africana, jazz, funky, danza española, capoeira, hip-hop, ritmos latinos, tango, etc., y con otras expresiones artísticas como la interpretación y el canto. 

Desde el año 2000 trabaja como bailarina actuando con diferentes compañías de danza y teatro: Laboratorio C, XsiAcaso, Dikatt, Iguana Producciones, La máquina de Acapo. En el 2007 pasa a formar parte de la compañía Larumbe Danza, bailando en todas sus producciones en activo. 

La influencia de Julie Dossavi y Germaine Acognie, coreógrafas africanas, le despierta un gran interés por la danza afro-contemporánea y, en 2003, a raíz de un intenso viaje a Senegal, crea el solo De Viaje. Esta pieza se centra en la interculturalidad y utiliza tanto la danza afro-contemporánea como imágenes documentales. En el 2008 crea una versión ampliada para tres bailarines gracias a la coproducción con Larumbe Danza, la cual se incluye en las campañas escolares 2008-09 de la obra social de Caja Madrid.