Compañía

Sara Mogarra

Sara Mogarra

A los ocho años empieza su formación en Ballet Clásico en la escuela de Víctor Ullate, en Madrid, donde permanece nueve años. En el 2000 decide iniciar estudios de danza contemporánea incorporándose al curso del Estudio de Carmen Senra, donde aprende técnicas Graham, Limón, Release y Contact. 

Paralelamente, cursa estudios de composición en la Universidad de Altea, con Robert Poole y Laura Marini, y toma clases de voz con Pablo Pérez Seoane, además de asistir regularmente a clases en varias compañías españolas, entre las que se cuentan la compañía Cobos-Mika (Barcelona), 10y10 (Madrid), Provisional Danza (Madrid) y Madrépora (Jaén). 

Asimismo, imparte cursos de danza contemporánea en conocidos centros como el Estudio de Carmen Senra o el de Carmen Roche (Madrid) y cursos de ballet clásico en Toledo, y ha participado en talleres de sensibilización tanto en España como en la Comunidad Europea. 

Como bailarina profesional se ha desenvuelto en La Ligne Folle, de Madelyne Reant (Aurillac, Francia); Losdedae, dirigida por Chevi Muraday (Madrid); Trasdanza (Madrid); y Larumbe Danza, con la cual participa en todas sus producciones en activo, incluyendo su último estreno; y ha participado en producciones de ópera, así como colabora en la actualidad con diversos grupos como Laboratorio C, Columbus Danza y Na Beira Rua, así como con coreógrafos emergentes como Daniel Abreu.