Compañía

Verónica Garzón

Verónica Garzón

Comienza sus estudios de Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma (Madrid) graduándose en el año 1997. Posteriormente continúa su formación profesional en Danza Contemporánea en el mismo conservatorio, graduándose en el 2006. 

Prosigue estudiando otras técnicas de danza como Jazz, Danza Clásica, Graham, Limón, Horton, Cunningham, Release y Contact-Improvisación. Cabe destacar su formación en la Técnica Butoh, asimilando los conocimientos de diferentes profesores tales como Yumiko Yoshioka, Yuko Kaseki, Minako Seki, Wendell Wells, Dakei, e Hisako Horikawa. Gracias a su dominio y experiencia en la técnica Butoh, desarrolla proyectos como coreógrafa e intérprete, tanto en Alemania como en España. 

Ha trabajado para diversas compañías y colectivos como: SYBAA (En busca de la danza perdida. Coreografía: Elia Lozano) y Larumbe Danza (Con Permiso. Coreografía: Daniela Merlo). A partir del año 2007 desarrolla parte de su actividad en Berlín donde colabora como intérprete y creadora con el Grupo Oito (Body in Pieces y Washing Line Game). 

Dentro del campo de la coreografía ha creado piezas para la compañía Columbus Danza: Far is not enough (2008) y Ayer y Hoy (2006), que fue galardonada con el II Premio de Coreografía en el IV Certamen de Creación Coreográfica de Galicia (Santiago de Compostela). Presenta en la Cuarta Pared (2005, Madrid) el dúo Inicio y en La Casa Encendida (2006, Madrid) el solo Nadie vino a por mi. Colabora en la obra Sacra (2008, Festival 2 Abrazos, Santiago de Compostela) con la creación de un solo basado en la Técnica Butoh. 

Actualmente continúa formándose entre Madrid y Berlín profundizando en técnicas como Performance, Arte en Vivo Multidisciplinar, Técnica Klein y Teatro Físico. Paralelamente a estas actividades cursa estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, dentro de la especialidad en Coreografía y Técnicas de Interpretación de Danza Contemporánea.