Noticias

ÉXITO ROTUNDO DE “SAIKURIKKU: los ciclos según Larumbe”

ÉXITO ROTUNDO DE “SAIKURIKKU: los ciclos según Larumbe”

“Saikurikku” es un vocablo japonés, cuyo significado es “Cíclico”. La obra plantea un universo circular, cíclico y ritual, inspirado en la estética y significado que sugiere el título, así como en el sucederse de las estaciones, del calor y del frío.

Una de las novedades de este espectáculo es la incorporación de alumnos de danza del lugar. Después de un proceso de selección, un máximo de ocho estudiantes de danza y/o teatro son incorporados a la representación durante un taller donde aprenden nociones del estilo de la Compañía, así como la coreografía que deberán ejecutar por la noche, iniciando la soirée y precediendo a los siete bailarines de Larumbe.

Hemos podido saborear desde ya algunos efectos muy positivos de esta experiencia tanto para los” invitados” a participar en el espectáculo, para el público en general, así como para la propia Compañía. Seguiremos por este camino y en próximas ediciones comentaremos cómo evoluciona este experimento.

Otro elemento destacable de esta nueva producción es la concepción del mismo, que permite ser presentado tanto en sala, como en espacios no convencionales o en la calle.