Noticias

Larumbe Danza celebra el Día Internacional de la Danza en Coslada

<p>Larumbe Danza celebra el Día Internacional de la Danza en Coslada</p>



Viernes 28 de abril / 19hrs

(afuera del nuevo Centro Cultural de Coslada: Avda. Príncipes de España, 4)






El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, y el director de Larumbe Danza, compañía residente en la ciudad, Juan de Torres, han ofrecido el pasado lunes 24 una rueda de prensa en la que han presentado presentar las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

           

El concejal de Cultura, Educación, Participación y Cooperación, Manuel Marín, ha precisado que "aunque el Día internacional de la Danza es el 29 de abril, las celebraciones tendrán lugar el viernes 28 a partir de las 19.00 horas en el exterior del nuevo centro cultural de La Rambla. Si el tiempo lo impidiera, la celebración se trasladaría al interior del recinto".

           

La jornada consistirá en la presentación de distintas piezas coreográficas a cargo de bailarines de Larumbe Danza, además de una coreografía creada expresamente por el director de la compañía, Juan de Torres, para esta ocasión en la que también participarán integrantes de la asociación ASPIMIP (Asociación para la integración de personas con diversidad funcional) y de Artes Escénicas Adaptadas de Coslada.

           

Por último, habrá una pequeña intervención por parte de las alumnas del Curso Infantil de Especialización en Danza (CIED), a cargo de la codirectora de la compañía, Daniela Merlo. Estas alumnas se someten a un intensivo programa de formación en danza con clases todos los días, en lo que es ya una cantera de futuras bailarinas de primer nivel.

           

Durante el acto se leerá el manifiesto del Día Internacional  de la Danza, que este año fue elaborado por la coreógrafa estadounidense Trisha Brown, que falleció  el pasado 18 de marzo. Brown fue una pionera e icono de la danza posmoderna, creadora de más de cien coreografías de ballet y de seis óperas representadas en todo el mundo. Trisha Brown se retiró como bailarina en 2008, pero siguió componiendo coreografías durante otros tres años.

           

Juan de Torres, director de la  compañía residente en Coslada, Larumbe Danza, ha anunciado que "ese mismo Día Internacional de la Danza, parte de la compañía se trasladará a Errentería (País Vasco) para poner en escena su espectáculo En mi casa infinita, y el día 30 de abril representaremos en el Festival Palmadansa Fluent Ballenas, historias de Gigantes. Está previsto que para el otoño estrenemos un nuevo espectáculo aquí en Coslada".