Noticias

Una mirada hacia atrás de lo que ha sido este año para Larumbe

Una mirada hacia atrás de lo que ha sido este año para Larumbe

Dentro de la difícil idiosincrasia de nuestro país, Larumbe Danza, con esfuerzo y trabajo diario, ha logrado sacar un año sorprendente hasta para nosotros mismos.

Comenzamos el año con la celebración del 10º aniversario como compañía residente en el Municipio de Coslada, lo cual consolida un trabajo continuo de promoción y difusión de la danza con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Infancia y Juventud.

Como parte del programa de compañías residentes, y gracias a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, hemos participado en las Galas de Compañías Residentes que se realizaron en Móstoles y Pozuelo de Alarcón; además de cumplir la 3ª edición de la Semana Internacional de la Danza con motivo del Día Internacional de la Danza, hemos continuado con el programa ¿Bailas? Coslada en Movimiento para jóvenes y familias, y hemos inaugurado un programa especial con Talleres de Danza Creativa y Coreografía dentro de los Talleres Municipales de Coslada.

Comprometidos con las nuevas generaciones, y gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Coslada, hemos colaborado con el XXVI Certamen Coreográfico de Madrid, con el Premio Residencia Coslada – Larumbe Danza, certamen que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de Diciembre, resultando como ganadores Begoña Quiñones y Mar Rodríguez… ¡Enhorabuena! Para más información podéis visitar la web www.pasoa2.com.

Por último, y no menos importante, dentro de las actividades en nuestro municipio con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Infancia y Juventud, hemos estrenado la nueva producción “Jovatos’ Dreams”, interpretada por Juan de Torres y Daniela Merlo, y con la participación de un querido amigo y gran actor, Pepe Navío.

Con el espectáculo infantil “Reflejos” hemos inaugurado el Ciclo para Bebés “Rompiendo el Cascarón” en el Teatro Fernán Gómez, y además hemos llegado a numerosas ciudades dentro del Circuito Danza a Escena de la Red Nacional, también hemos participado en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, la Red de Teatros de Castilla La Mancha y el Circuito Distrito Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Hemos participado de la presentación de la Temporada Teatral Madrileña con intervenciones en el metro Callao y hemos viajado por ciudades del territorio nacional como Tenerife, Valencia, Cáceres y Pamplona.

En el ámbito internacional hemos realizado una maratoniana gira por México de más de 5 semanas, con la coproducción “Al otro lado de mi…” con la compañía Aletheia; y hemos realizado la 7ª edición del festival itinerante “Madrid dances in… Recife”, llevando a 4 compañías españolas a Brasil, gracias al esfuerzo de las administraciones públicas españolas (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, INAEM e Instituto Cervantes), y la colaboración del 17º Festival Internacional de Danza de Recife. No dejaremos de mencionar nuestra visita a al Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en Buenos Aires, con una conferencia y una actuación sobre danza y multimedia.

En fin, con un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de LARUMBE DANZA para tener este año lleno, nos despedimos con un caluroso abrazo deseándoos un próspero y feliz año 2013… ¡Felices fiestas!