Producciones

Azul o el Ritmo de la Vida

Descubrir lo que nos une con el mundo. Larumbe Danza crea Azul para invitar al ser humano de toda edad, raza y nacionalidad, a conectar con su propio ritmo, un ritmo compartido con el latido de la vida y del universo.

Azul o el Ritmo de la Vida

Sinopsis

El artista, a través de su danza, conecta con el ritmo del universo

Larumbe Danza relata a través de Azul todos los procesos naturales: del universo, de la vida y del hombre. Azul nos invita a encontrar nuestra propia respuesta a estas cuestiones: ¿cuál es el lugar del hombre? ¿Y su lugar respecto al universo? ¿Es consciente de que existe? Y por tanto, ¿por qué se permite alterar su ritmo?

El universo se simboliza a través de materiales inusuales: tela de piscina, biombos de metacrilato, esferas gigantes y luminosas, elección que ha sido fruto de una intensa investigación, para acercarnos a su reflejo.

El ritmo de la vida se expresa a través de diversas fuentes de luz -dos proyectores, láser, fluorescentes, luz negra- y de la música, a modo de banda sonora creada originalmente para el espectáculo, e intercalada con música de clásicos y contemporáneos.

Azul se cuenta con lenguaje cinematográfico. La imagen está presente en todo momento; proyectada como fondo o a modo de audiovisual sobre los elementos, y se relata a modo de secuencias, para recordarle al espectador que en si mismo es universal y que el hombre, la vida, el mundo y el universo siempre están en movimiento. 

AZUL es el mar.

El Cielo. 

Es nuestro planeta.  

Ritmo es el gran 

director de orquesta  

que organiza 

la vida cotidiana 

de  todos los seres 

y elementos 

que lo  habitan.  

Y de nuestra galaxia. 

Y de todas las galaxias. 

Y del Universo. 

Documentos

Sinopsis Descargar
Ficha Técnica Descargar
Ficha Artística Descargar