Producciones

Jovatos´ Dreams

“Los sueños de una noche de mediana edad…”

 

El término “JOVATO” proviene del fardo porteño (Buenos Aires), que define a aquella persona joven con espíritu viejo, o bien vieja con espíritu joven. También se puede clasificar al jovato o a la jovata a aquella persona de mediana edad que, según la  perspectiva, se la ve vieja o joven.

Jovatos´ Dreams

Sinopsis

Con esta palabra se identifican plenamente y en la actualidad, los creadores del proyecto, Juan de Torres y Daniela Merlo, coreógrafos y directores de la compañía LARUMBEdanza, y un invitado especial, el actor Pepe Navío, en donde plantearán una auto exposición, un desglose de personalidad desde la plena asunción de ser jovatos y sin los complejos que confiere este estatus.

 

Esta excusa nos lleva a reflexionar sobre la visión tridimensional que nos confiere la condición humana, que nos empuja a preguntarnos, inexorablemente y constantemente, de qué manera los otros  ven a uno;   sobre cómo el instinto nos lleva a mirar y juzgar al otro; sobre la dificultad de verse y juzgarse a sí mismo y, por fin, sobre lo relativa que es la VERDAD.

 

En qué género se puede calificar esta obra, en la línea de su planteamiento, dejaremos la tarea a cada espectador, según su propia percepción. Por nuestra parte, nace  de una concepción coreográfica, que se extiende hacia la fusión entre acción, movimiento y texto, en la que interactúan dos bailarines, un actor, junto a la intervención de diversos  personajes virtuales, así como la interacción con el público. 

FICHA ARTÍSTICA

Idea, puesta en escena y coreografía: Daniela Merlo / Juan de Torres

Bailarines: Juan de Torres / Daniela Merlo

Actor: Pepe Navío

Música original: Mauricio Corretjé

Otras músicas: Patty Pravo,  Lali Puna, Deaf Center, The Knife / Lulo Torres

Textos: Gabriel Celaya / Fernando Alonso Barahona

Diseño de Iluminación: Lia Álves

Creación multimedia: Jorge Barriuso

Asesora al vestuario y realización: Carmen Bofarull

Diseño Gráfico: Juanma Contreras / Son Ávalos

Fotografía: Pedro Arnay

 

Asistente de Producción: José González

Administración: Mamen Cáceres

Promoción y Distribución: Lizbeth Pérez

Dirección y Producción General: Juan de Torres

Documentos

Dossier Descargar